miércoles, 27 de junio de 2012

9 Minutos al Día Para Crecer Profesionalmente


Por: Juan Merodio
Editado por: Revista Líder Empresarial
 
LinkedIn acaba de presentar un estudio realizado entre más de 2.400 profesionales donde se reflejan datos sobre la importancia de avanzar profesionalmente y lo que se necesita para ello. Según William Arruda, un experto mundial en marca personal, es importante dedicar gran parte de este tiempo al networking y apuesta por LinkedIn como una herramienta muy potente para ello, confirmando que es necesario hacerlo día a día para obtener unos buenos resultados.

Datos relevantes del estudio destacan que el 48% de los  encuestados dedicarían los 9 minutos al networking online ya que ésta es una de las vías más potentes en el crecimiento y desarrollo profesional.

Qué hacer en los 9 Minutos diarios para crecer profesionalmente en LINKEDIN
 
A continuación te detallo los 9 puntos que deberías hacer día a día y que te llevarán 9 minutos, y con lo que irás creciendo y mejorando tu situación profesional:
  • 1.     Construye tu red de contactos – mantener las relaciones es un componente importante para tener una carrera exitosa
  • 2.     Recomienda a las personas con las que has trabajado – a todo el mundo le gusta que le valoren su trabajo, y LinkedIn te permite hacerlo
  • 3.     Solicita recomendaciones de los contactos de tu red profesional, ya que la credibilidad es esencial
  • 4.     Incluye en tu perfil logros y reconocimientos para que la gente los pueda conocer
  • 5.     Actualiza tu perfil cada día y asegúrate de que tu foto también lo está
  • 6.     Amplia tu liderazgo; dirige un fórum o un grupo en LinkedIn, publica un artículo, empieza un blog, haz recomendaciones de libros en la aplicación de Amazon en LinkedIn…
  • 7.     Utiliza el poder de un video y crea tu biografía en este formato para tu perfil en LinkedIn
  • 8.     Selecciona a tu personal – elegir a los profesionales adecuados es una de las tareas más difíciles para un director. Si creas la comunidad de tu marca, tendrás fans que querrán trabajar contigo
  • 9.     Investiga – haz un esfuerzo para conocer más a tus clientes, socios y competidores. LinkedIn es un buen lugar para empezar

No hay comentarios:

Publicar un comentario