martes, 4 de febrero de 2014

NO TE CONFÍES, ¡LA COMPETENCIA ES MEJOR QUE TU!

Haciendo un análisis consciente 

¿Te has puesto a analizar alguna vez en qué puesto se encuentra tu empresa dentro del sector en el que actúas? Pues bien, en caso de haberlo hecho debes ser consciente de la necesidad de actualizar el informe con frecuencia. Al contrario, si nunca te has planteado hacerlo ni has visto la necesidad de invertir recursos en este tipo de actividades, debes ponerte manos a la obra desde ya.



Debes abrir los ojos y aceptar que no eres el mejor vendiendo el producto o servicio que vendas, ni el mejor produciéndolo; tan solo eres uno más. El mundo empresarial es tan complejo y está tan saturado que tratar de ser el número uno ya no es el objetivo principal de casi ningún empresario. Tan solo es necesario centrarse en lo que de verdad importa: el bienestar de tus consumidores, que a su vez te traerá numerosos beneficios a largo plazo.
No hay nada de malo en aceptar que no estás entre los más queridos, al contrario, este es el primero paso hacia una estrategia de marketing sólida y realista. Una vez que asimiles tal hecho, llega la hora de proponerse mejorar día a día. Dicha mejora debe ser con respecto a nuestra propia estrategia y con respecto a las estrategias que estén llevando a cabo nuestros competidores.
En definitiva, deja de creer que eres el mejor y céntrate en acercarte a aquello que hacen los numero uno del sector en el que se encuentra tu negocio.

Factores internos que se deben analizar

Es importante también que analices factores internos importantes que influyen en la manera en la que actúas en el mercado. para mencionar algunos:

  • El personal debe estar motivado, capacitado, comprometido con al misión y visión de la empresa. Un personal motivado es creativo, innovador, aporta ideas para la mejora continua de la empresa.
  • Los productos o servicios que vendas deben ser elaborados o diseñados de tal forma que ofrezcan  valor y satisfacción al cliente, a tal punto  que no solo sean clientes leales, sino también recomienden el producto/servicio que consumieron. Lo anterior solo se logra utilizando la CALIDAD como estrategia  en todos los procesos dentro de la empresa. 
  • Las estrategias de marketing deben estar en armonía para exponer al mercado un producto/servicio sobrio, con una personalidad definida,  que se diferencia de la competencia.
  • El dueño, gerente, director y/o mandos medios deben ejercer un liderazgo positivo, que fomente la creatividad, la participación que aporte ideas de  los empleados en todos los niveles. Esto generará una ambiente organizacional competitivo.
En base a lo anterior, ¿Qué diagnóstico le haces a tu empresa?

Redactado por: Paul Cutz
Líder Empresarial 



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