Personalidad de la marca
Son muchas las personas que hablan acerca de la voz de las marcas, sin embargo, pocas las que definen cómo debe ser y qué beneficios trae a los empresarios. Pues bien
cada marca tiene su propia apariencia, voz y carácter, todo ello va formando la personalidad de la misma y ayuda a que los posibles consumidores la perciban de una manera u otra. A ello se debe la necesidad de cuidar cada aspecto relacionado con las marcas, pues todo comunica y dejar algo al azar podría ser uno de los errores por los que siempre te arrepentirás....
Imagina que tu marca ya posee la personalidad que coincide con lo que tenías planeado desde hace años. Por fin lo has conseguido pero, ¿Qué hacer ahora? Bajo ningún concepto podrás descuidarte, ya que exactamente esto es lo que esperan ansiosos tus competidores.
El mundo empresarial es una lucha constante en la que el más rápido y fuerte es el que gana. La agilidad es una necesidad y si va acompañada de la creatividad, mejor que mejor.
Hasta aquí bien, ahora debemos decir cuáles son los beneficios que trae a las marcas: le aporta consistencia, credibilidad y hace que la fidelización se vuelva una tarea mucho más fácil.
Por último, definir cómo debe ser la voz de una marca. Este punto es bastante complejo puesto que dependiendo del entorno en el que la marca actúe, así como de las variables que la rodeen, deberá poseer una características u otras. Lo que es sin duda universal es que debe ser una voz confidente, que sea optimista y a la vez tenga un tono aventurero. Todo esto ayudará a que los receptores tengan interés y a la vez la vean como alguien que inspira confianza.
Escrito por: Inna Nikolova
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