El Street Marketing
Puede convertirse en el gran aliado para las pymes y debemos tener en cuenta esta estrategia publicitaria para este tipo de empresas, sobre todo asumiendo la coyuntura económica que actualmente atravesamos.Tradicionalmente, en el imaginario colectivo ha existido una creencia que tendía a ver las campañas de marketing y de publicidad únicamente en las grandes marcas y empresas, asociando estas estrategias a los negocios más destacados.
Para muchos, la publicidad sólo podía pensarse en estos términos porque resultaba muy cara y desde luego, lejos del alcance de empresas con presupuestos más modestos. Hasta que llegó el marketing de guerrilla en los años ochenta y con él, sus múltiples posibilidades
En el caso del Street Marketing, al tratarse de la ejecución de acciones de comunicación muy impactantes y visuales, concentradas en zonas comerciales y urbanas, son muchas las pequeñas y medianas empresas que se han sumado a su aplicación, pues los resultados obtenidos no dependen de la inversión económica realizada, sino de la dosis de creatividad con la que cuenten sus responsables.
Y es que con el Street Marketing no hace falta tener un abultado presupuesto para que una acción resulte verdaderamente efectiva. Incluso muchas de estas acciones pueden ser exitosas cuando el presupuesto que se ha utilizado es muy pequeño: sólo basta con apostar por la imaginación, y tener la suficiente valía para aplicarla.
Pantallas LED gigantes, triciclos a remolque promocionando la marca o impresiones electroestáticas. Todo vale si una empresa está dispuesta a que su idea sea la más original y a efectuarla en el espacio más susceptible de llamar la atención.
Por todos estos motivos el Street Marketing se convierte en una herramienta muy adecuada para el uso de las pymes. Sin embargo, como en cualquier otro tipo de acción de marketing, su éxito dependerá de que exista una estrategia detrás de estas acciones, detectar si verdaderamente existe una necesidad en el mercado de ese producto o si la acción de comunicación cuenta con las características suficientes para impactar sobre los receptores.
Por todo ello lo más recomendable es dejarse guiar por los expertos en Street Marketing. Viendo los resultados se trata de una herramienta a tener en cuenta.
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